Cocina Fácil es una gran ayuda para las amas de casa que a diario se preguntan ¿qué hago hoy de comer? Incluye 56 recetas comprobadas elaboradas con ingredientes de fácil adquisición; se preparan rápidamente y sin complicaciones.
2 kg de huesos de res (so n para hacer el caldo de res, también puedes su stituir con un envase de caldo de res que se compra en el supermercado) 3 cebollas 1 zanahoria 1 taza de puré de tomate 1 vara de apio 1 manojo chico de perejil 2 tazas de vino tinto 4 litros de agua 4 rebanadas de baguette 1 taza de queso Cheddar Re al California Milk® ra llado 1 vara de romero 1 manojo pequeño de tomillo 1 cabeza de ajo 3 cucharadas de mantequilla Real California Milk® ¼ de taza de coñac Sa l y pimienta al gusto 1. Coloca los huesos en una charola y hornéalos a 200º C durante 40 minutos o hasta que estén dorados. 2. Agrega el vino tinto…
NO FALLA. En la víspera de Navidad alguien tiene que correr por una lata de piña y medio litro de crema, que por alguna razón faltaron para completar la ensalada de manzana. Refugio Manzano y Solomillo sonrió, porque cuando pasa eso, que uno de sus hijos o de sus sobrinos tiene que apurarse para alcanzar la última lata de piña, importada quién sabe de dónde porque ya se acabaron las nacionales, sabe que empezó oficialmente la temporada navideña. Son las 10 de la mañana y la reunión ya arrancó. Armados unos con un pelador de manzanas, otros con cuchillos para cortarlas, con un rodillo para romper las nueces y otra con una cuchara para revolver la ensalada. Los primos se van contando sus avances del año, se vuelven a hacer…
GELATINA DE INFUSIÓN DE FRUTOS ROJOS TIEMPO: 3 HRS. PORCIONES: 6 DIFICULTAD: BAJA 4 ½ tazas de agua 8 bolsitas de té de frutos rojos 2 cucharadas de azúcar 1 bolsa de gelatina D’Gari® sabor frutos rojos 1. En una olla, calienta el agua y en cuanto comience a hervir agrega las bolsitas de té. Retira del fuego, tapa y deja que infusione durante 6 minutos. Retira las bolsas y remueve hasta que todo se disuelva por completo. 2. Prepara la gelatina D’Gari® siguiendo las instrucciones del paquete. 3. Mezcla con la infusión de té. Vierte en moldes individuales y refrigera dos horas o hasta que cuaje por completo. 4. Bate la crema con el azúcar hasta que esté firme y aumente de volumen. 5. Desmolda y decora con la…
Presume tus platillos, comparte tus experiencias y mándanos comentarios a rmoranq@televisa.com.mx ¿QUIERES CARAMELIZAR CEBOLLAS? Nuestro director de Mejora Continua y Operaciones, Guillermo Caballero, nos comparte las fotos de su receta secreta para caramelizar cebollas. Tal vez con verlas, puedas adivinar. Una pista: no les agrega azúcar. E-MAIL ► YA NOS HICIERON EL DÍA Estimado Roberto, acabo de comprar la revista y de leer a la señora que no está contenta (se refiere a un correo que nos envió Ángela Llamas y que publicamos en la edición de octubre). ¡¡Yo estoy feliz!! ¡Me encanta que hagan ver tan sencillos de preparar los platillos que, para personas como yo, que no sabemos ni cocer un huevo, son imposibles de hacer! ¡Gracias por aterrizar las recetas y presentarlas accesibles a personas que no…
#CHEF #NOTICIAS #NOVEDADES BROWNIES NAVIDEÑOS TIEMPO: 40 MIN. PORCIONES: 4 ½ taza de mantequilla derretida 1 taza de azúcar 2 huevos 1 cdita. de extracto de vainilla ½ de taza de cocoa en polvo ½ taza de harina ½ de cdita. de polvo para hornear 1 cdita. de azúcar glas 1 taza de chocolate derretido 1 pizca de sal ½taza de chocolate blanco derretido Chispas de azúcar para decorar 1. Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa y enharina un molde rectangular. 2. Mezcla la mantequilla con el azúcar, huevos, vainilla, cocoa, harina, azúcar glas y el polvo para hornear. Coloca la mezcla en el molde rectangular. 3. Hornea de 25 a 30 minutos, deja enfriar un poco y desmolda. 4. Corta en forma de triángulo y cubre con el…
COMO VIVES DEBAJO DE UNA PIEDRA y no te has enterado de que existe YouTube, te voy a tener que contar qué hace Marisol Pink. Es el nombre que Marisol Pereda usa para sus videos de recetas, en los que además de llevarte paso a paso para que te salgan bien desde los caldos y sopas hasta los panes y churros, cuenta chistes, entrevista amigos, se disfraza y grita el saludo: “Hola, ¿cómo estááááán?”. Dice que cuando era niña, en su casa la comida y la cocina siempre fueron divertidos. “Cocinar para mí era sinónimo de fiesta, vamos a poner música y a brindar porque estamos cocinando… Toda la familia estaba metida en la cocina cotorreando, todos muertos de risa, las ollas llenas de arroz, frijoles, sopa de fideo para…