Cocina Fácil es una gran ayuda para las amas de casa que a diario se preguntan ¿qué hago hoy de comer? Incluye 56 recetas comprobadas elaboradas con ingredientes de fácil adquisición; se preparan rápidamente y sin complicaciones.
CAPIROTADA TIEMPO: 50 MIN. PORCIONES: 4 DIFICULTAD: BAJA 12 pedazos de bolillo duro ½ taza de pasitas 1 ½ tazas de leche descremada 4 claras ¼ de taza de azúcar 1 cdita. de esencia de vainilla ½ cdita. de nuez moscada 1. Acomoda los pedazos de bolillo en un molde redondo de 20 cm de diámetro engrasado; encima distribuye las pasitas y reserva. 2. Mezcla la leche con las claras, el azúcar, la vainilla y nuez moscada, y cuando estén integrados vierte sobre el pan. 3. Hornea, en horno precalentado, durante 40 minutos a 180 ºC o hasta que esté cocido y firme; retira del horno, deja enfriar, desmolda y corta las porciones.…
ES EL CONSENTIDO EN INSTAGRAM porque sale muy bien en las fotos, con su intenso color amarillo que combina en postres, ensaladas y hasta en la sopa. Su temporada coincide con la cuaresma, cuando muchos prefieren comer pescados y mariscos. Y para cumplir con la cuaresma, tenemos las recetas necesarias: desde los pescados a la talla, con todo y secretos para que no se peguen en el asador, hasta los cocteles para volver a la vida; pero también hay que aprovechar que los mangos ya están aquí. ► EN UN CEVICHE Pica en cubos 400 g de salmón fresco, 1 mango y piña a tu gusto; luego filetea 1 cebolla. Mezcla todo en un tazón, agrega ¼ de taza de jugo de limón y ¼ de taza de aceite de…
GALLETAS CON PROTEÍNA ¿Quién quiere comer grillos? Tal vez te vean raro cuando preguntes, pero ingerir insectos puede ser la solución para obtener proteínas baratas y más amables con el ambiente. SEGÚN LOS FUNDADORES DE GRIYUM, una empresa que produce harina a partir de grillos, cada TOO gramos de harina de grillo tienen 65 gramos de proteína: para producir 1 kilo de carne de res se requieren 16,800 litros de agua, y producir 1 kilo de proteína de grillos necesita 8 litros*. Si quieres comer grillos ya hay una empresa mexicana que hace los snacks Smart Bites. Y con harina de grillo puedes preparar estas galletas de chocolate con una receta que nos comparte Griyum, que produce la harina One Chance (onechancefoods.com). ► GALLETAS (CON 32 g DE PROTEÍNA) 1 ¼…
PUEDEN EMPLEARSE EN LA ESTUFA Y EN EL HORNO; son de hierro fundido o cerámica y proporcionan calor constante y uniforme, sirven para asados, estofados y algunos tipos de pan, en especial lo que tienen corteza. Son las ollas holandesas, y aunque parecen nuevas, existen desde el siglo XVII, cuando menos. Servían como hornos sobre cenizas y con unas piedras calientes encima. Los franceses las revolucionaron en 1925, cuando la marca Le Creuset les dio un color naranja volcánico. Ahora se encuentran en todos lados. LOS MATERIALES DE LAS OLLAS HOLANDESAS ► Hierro fundido: Excelente conductor de calor que soporta temperaturas en extreo altas sin degradarse. Para lavarlas basta jabón y una esponja que no raye la superficie. Hay que tener cuidado con los elementos ácidos, como el jitomate o…
SUS PAPÁS LE RECOMENDARON que mejor estudiara ingeniería, porque si se dedicaba a la gastronomía no iba a encontrar trabajo. Fue antes de que Cuba, su país, empezara a recibir a millones de turistas y abrir hoteles y restaurantes. Liana estudió ingeniería y en su graduación visitó la Ciudad de México, donde se quedó encantada de ver tantos ingredientes y comida tan variada. Ahí empezó su viaje para convertirse en chef. “Los mercados de Jamaica, Medellín y San Juan eran, para mí, como Disneylandia”, cuenta Liana Hernández, que ahora tiene un restaurante y servicio de comidas en San José del Cabo, el Restaurant and Cigar Shop Tenango Los Cabos. No deja de descubrir comida mexicana. Con su primera suegra conoció las recetas y los ingredientes mexicanos. “Me iba con ella…
Dale un crunchy La textura es tan importante como el gusto. Las semillas y hierbas aromáticas aportan una agradable explosión de sabor a tus platillos: mira estos ejemplos. 1 GAZPACHO CON SEMILLAS DE GIRASOL TIEMPO: 15 MIN. + 1 HORA EN EL REFRIGERADOR PORCIONES: 4 DIFICULTAD: BAJA 1 kilo de jitomates m aduros, pelados. 1 pepino, pelado y sin semillas. Picado en cubos. 1 pimiento rojo o verde, picado. 2 dientes de ajo, picados ¼ de taza de aceite de oliva ¼ de taza de semillas de girasol Sal al gusto 1. Licua los jitomates, medio pepino, el pimiento, los dientes de ajo y el aceite de oliva. 2. Deja enfriar en el refrigerador por lo menos 1 hora. 3. Sirve en tazones y adorna con el resto del pepino…